Órganos Barrocos

Órgano de la Iglesia de Santa Eulalia

El Órgano se construyó en 1793 por Tadeo Ortega, siendo el más majestuoso de su producción.

Consta de dos teclados de 53 notas cada uno, sin pisas de pedal, no obstante actualmente dispone de un pedalero “tipo alemán”, enganchado al teclado mayor, que se instaló cuando se puso el órgano en funcionamiento en 1977 por Francis Chapelet.

El órgano mayor consta de 25 medios registros, y el órgano de eco (donde todavía se conserva la firma de su constructor en el interior), hace sonar 10 medios registros.

En el video que mostramos a continuación se puede ver el funcionamiento de la transmisión de las notas y de la tabla de reducción. La última restauración tuvo lugar en el año 2006, con la financiación del grupo Araduey-Campos.

shadow

Órgano de la Iglesia de Santa María

El Órgano fue construido por Tadeo Ortega en 1790, utilizando una caja profusamente tallada sin dorar del órgano anterior, de mediados del S. XVIII.

Entre los años 2000 y 2003, se llevaron a cabo pequeñas obras de restauración de gratuitas a cargo de B. Cogez y M. Walther. Debajo del órgano tenemos el Coro de sillería de nogal con dos cuerpos de asientos y un trono en el medio.

Tiene un teclado de 45 notas que hacen sonar a 23 medios registros.

Se puso en funcionamiento en 1976 con el patrocinio y dirección de Francis Chapelet.

shadow